Fue imputado El Papo, el principal sospechoso del homicidio de Kiara Ayleen Albarenque, la adolescente de 14 años que fue impactada por una bala perdida en el barrio Peñarol el pasado domingo y falleció el miércoles.

La Justicia formalizó la investigación en su contra por “un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real con un delito de porte de arma en lugar público”, según comunicaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal.

Asimismo, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

“Al ser un delito especialmente agravado por la presencia de menores partimos de un piso de 10 años de penitenciaría” como pena para su eventual condena, expresó la fiscal del caso, Adriana Edelman, en rueda de prensa consignada por Subrayado. “Después, en base al resto de las circunstancias, la pena se valora”, puntualizó.

En tanto, consultada respecto a si hay evidencia de que El Papo disparó hacia miembros de una banda rival, la fiscal aseguró que no se puede “afirmar totalmente” esa situación. “Evidentemente había un problema de base por el cual esta persona dispara al auto que pasaba”, sostuvo Edelman y añadió que este aspecto forma parte de la investigación que continúa.