Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Por y para la capital

El PN creó el centro de estudios de Montevideo: llevará el nombre de Andrés Abt

“Desde él impulsaremos un debate serio y profesional e investigaremos a fondo lo que más preocupa a los montevideanos”, dijo Laura Raffo.

08.04.2021 11:41

Lectura: 3'

2021-04-08T11:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas se creó un centro de estudios llamado "Centro de Estudios Metropolitano", una iniciativa del Partido Nacional y que llevará el nombre Andrés Abt como homenaje a quien fue dos veces alcalde del Municipio CH. "Un político reconocido por su vocación de servicio y respetado por todos los partidos y sobre todo por la gente", señaló la organización en su cuenta de Twitter.

Según indican, el centro se creó con el objetivo de "contribuir" al desarrollo económico y social de la capital y sus alrededores. Se centrará la visión en las personas y en la mejora de su calidad de vida.

Explican que realizarán investigaciones sobre los temas que más preocupan a la gente que habita en la zona, las compartirán con los actores que toman decisiones a nivel público y privado y contribuirán al debate para "crear un Montevideo integrado y sustentable".

La excandidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Independiente, en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo, compartió el emprendimiento en su cuenta de Twitter y aseguró que es un proyecto que fue "anhelo" durante mucho tiempo y que hoy se transformó en realidad.

"Ya tenemos nuestro Centro de Estudios Metropolitano. Desde él impulsaremos un debate serio y profesional e investigaremos a fondo lo que más preocupa a los montevideanos", comentó la política en las redes sociales.}

La excandidata había anunciado la creación a fines del 2020 luego de las elecciones. Raffo dijo en ese entonces que quería "tener un equipo técnico, proponer soluciones y políticas que vayan muy en serio e ir construyendo algo que tradicionalmente los partidos integrantes de la coalición no construían".

Raffo dijo que "la línea más importante" del trabajo luego de perder la elección departamental es "la constitución de este grupo 18 concejales, 13 ediles y tres alcaldes" que obtuvo la coalición "para trabajar por el bien de las montevideanos y montevideanas". Además, anunció que juntará a este grupo "con una frecuencia mínima mensual".

Montevideo Portal