Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Es lo que no hacés

El PIT-CNT reclamó “medidas extraordinarias” y defendió el caceroleo de este miércoles

La central de trabajadores señaló que la manifestación “no es contra el gobierno” y reivindicó la medida ante los cuestionamientos: “Nadie nos puede pedir que no nos movilicemos”.

24.03.2020 19:17

Lectura: 2'

2020-03-24T19:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración este martes, en la que señalan que el caceroleo convocado para este miércoles "no es una medida" contra el Gobierno, y en la que reivindican su derecho a manifestarse: "Lo que nadie nos puede pedir es que no nos movilicemos a favor de lo que entendemos necesario".

En el texto, la central sindical recuerda que el pasado 20 de marzo se le envió una nota al presidente, Luis Lacalle Pou, con una batería de propuestas que, a su entender, deberían aplicarse para "hacer frente" a la crisis. "Al día de hoy no hemos recibido una respuesta", lamenta.

Paralelamente, el PIT-CNT se reunió con un "espectro amplio" de organizaciones sociales, con las que conformó una intersocial, que construyó una plataforma "con aspectos reivindicativos que deben aplicarse de inmediato como forma de enfrentar esta crisis".

En ese sentido, acordaron una forma de manifestación, en función de que no es posible convocar a grandes aglomeraciones de personas. "No encontramos otra forma de visualizarnos y hacernos oír que no sea mediante un apagón y cacerolzao colectivo", aseguran.

"Esta no es una medida contra el gobierno. El movimiento sindical ha demostrado históricamente su compromiso patriótico y democrático, de apoyo a las instituciones legítimas. No actuamos en contra de la unidad nacional en momentos donde ella se debe afianzar para enfrentar esta situación", añade la declaración.

"Pero lo que nadie nos puede pedir es que no nos movilicemos a favor de lo que entendemos necesario para nuestra población en general y en particular a los sectores más desposeídos. Nunca renunciaremos a ello", remarca.

En ese sentido, vuelven a solicitarle al gobierno una respuesta y le reclaman políticas activas de asistencia, "fundamentalmente a la población más necesitada". "Reclamo que no es ni más ni menos que cumpla con su rol", subraya.

También le reclaman al Ejecutivo que genere "medidas extraordinarias" que atiendan el "acrecentamiento" de la violencia intrafamiliar en estos últimos días, y convocan a que la ciudadanía esté "atenta y solidaria". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Cacerolazo convocado por la Intersocial generó polémica en el sistema político