Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ayuden un poco

El PIT CNT pidió terminar con “el lucro de quienes hacen de la salud una mercancía”

La central sindical anunció que estará “en la primera línea de esta batalla […] pensando en lo mejor para los trabajadores”.

16.03.2020 21:43

Lectura: 3'

2020-03-16T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT CNT anunció mediante un comunicado que se suma a la campaña empleada por el gobierno nacional para combatir la propagación del coronavirus y, en este sentido, emitió una serie de apreciaciones sobre su rol.

La central sindical expresó que "estará en la primera línea de esta batalla contra esta pandemia, pensando -como es su misión- en lo mejor para los trabajadores y el pueblo".

Así, en su declaración expresó que definió sumarse a la campaña decidida por el gobierno y expresó: "Reafirmamos nuestro compromiso con la salud de la población. Reclamamos el acceso permanente a la información de las medidas que el gobierno defina, así como tener la posibilidad de discutirlas".

Además, anunció que integrará el Comité Intersectorial de Crisis, una junta creada a nivel gubernamental para discutir las medidas a implementar, cuya primera reunión será el próximo viernes. "Nuestro movimiento sindical cuenta con trabajadoras y trabajadores de la salud altamente capacitados para la tarea", aseveró el PIT CNT.

La central sindical expresó más adelante en su comunicado que "la campaña contra el coronavirus no debe olvidar a los más desvalidos, a las uruguayas y uruguayos que no tienen casa, a las ancianas y ancianos que no disponen de recursos, a las trabajadoras y trabajadores desempleados", por lo que trabajará en pos de ayudarlos.

Finalmente, el PIT CNT se expresó sobre la suba de los precios de los productos necesarios para combatir el virus, entre los que se encuentran el alcohol en gel, el alcohol rectificado y los tapabocas. Estos elementos, de los que ya hay faltante en varios puntos de venta, crecieron exponencialmente su precio en el mercado.

"Combatir el lucro que pretenden obtener quienes hacen de la salud una mercancía, es hoy una tarea clave", expresó el PIT CNT.

"Reafirmamos que la salud de los uruguayos es un elemento esencial en la construcción de un país realmente democrático, productivo y con justicia social", concluyó el comunicado.

Sobre este mismo tema se había expresado la senadora frenteamplista Carolina Cosse, quien opinó que el gobierno debería fijar un tope para ambos productos para facilitar que la población pueda acceder a ellos.

En conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, en la que el presidente Luis Lacalle Pou anunció que ya hay 29 casos confirmados de coronavirus, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el área de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Economía y Finanzas, publicará los precios en varios puntos de venta de estos productos "indispensables" para la higiene.

Sin embargo, el jerarca no anunció que los precios de estos productos vayan a topearse.

Montevideo Portal


Te puede interesar Defensa del Consumidor publicará precios de tapabocas y alcohol en gel ante preocupación