Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Control de precios

Defensa del Consumidor publicará precios de tapabocas y alcohol en gel ante preocupación

En las últimas horas, y ante la fuerte demanda, los precios de estos productos “indispensables” para la higiene se dispararon.

16.03.2020 20:30

Lectura: 2'

2020-03-16T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los precios de los tapabocas y el alcohol en gel se dispararon en las últimas horas tras la demanda de la población uruguaya por la aparición y propagación de la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, en la que el presidente Luis Lacalle Pou anunció que ya hay 29 casos confirmados de la enfermedad, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el área de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Economía y Finanzas, publicará los precios de estos productos "indispensables" para la higiene.

Delgado también dijo que se publicará una lista de "productos similares" que podrán ser importados sin gravamen. A su vez, el MEF trabajará en la importación directa de varios de estos insumos.

El aumento de estos productos se disparó en las últimas horas e hizo que en las redes sociales varios reclamaran que haya un "tope".

En ese sentido fue la senadora del Frente Amplio Carolina Cosse, quien apuntó que cuando la salud de la población "está sujeta a las reglas del mercado estamos mal".

"Creo que hace falta la intervención del Estado para fijar los precios del alcohol en gel y de los tapabocas porque en 24 horas más que se duplicó el precio", opinó la senadora.

Montevideo Portal