La Policía investiga el intento de incendio de un auto, que se cree que fue utilizado durante el tiroteo de este miércoles frente al ex-Comcar. Producto del hecho, dos personas terminaron heridas.
El vehículo estaba estacionado en la calle Edgar Allan Poe, donde encontraron vainas de 9 milímetros una vez que el personal de Bomberos terminó de extinguir el fuego.
Las balas iban destinadas a matar a el Moroto, un joven de 27 años que tiene antecedentes por rapiña, disparo de armas de fuego, receptación, violencia privada y hurto.
El Moroto había recuperado la libertad cuando, al salir del centro penitenciario, fue atacado a balazos. La otra víctima es una persona que lo esperaba para irse de ese lugar.
Los dos heridos fueron trasladados a la enfermería del ex-Comcar, donde recibieron las primeras asistencias. El exrecluso terminó en el Hospital Maciel tras ser herido en la espalda y el tórax.
De acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación, Ana Juanche, es la primera vez que se da un hecho de este tipo: “Estamos sorprendidos, es un evento que no es habitual. Es el primero que sucede en la historia, tenemos que sentarnos a analizar a conciencia esta situación”, agregó Juanche en rueda de prensa.