El Ministerio del Interior desalojó sobre las 14:30 horas de este miércoles a los docentes que realizaron una ocupación total el Liceo nº 41 del Cerrito de la Victoria, según confirmó a Montevideo Portal Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera. 

El jerarca señaló que previo a la medida tomada por Interior, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social intervino en el lugar “ya que estaba ocupado por profesores”. 

La medida tomada por la Sala Docente del liceo, iniciada a las 07:15 de este miércoles, se definió en reclamo por la situación de seguridad del centro, tras agresiones a alumnos en la puerta de la institución, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.

Denuncian que individuos ajenos al centro de estudio van a la puerta y agreden a los estudiantes, a pesar al servicio de portería. Según el noticiero, los docentes reclaman la intervención de un equipo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en el centro.

A pesar de que la ocupación se disgregó, desde la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) confirmaron a Montevideo Portal que el paro convocado por los profesores continúa.