El 1º de octubre comenzará la gira que el Ministerio de Turismo hará por Buenos Aires, Asunción y Porto Alegre. Las autoridades de la cartera estarán ese día en la capital argentina, el 12 en la paraguaya y el 23 en el sur brasileño.

El subsecretario Benjamín Liberoff dijo que la promoción se hará en ferias y con la visita a representantes de medios de comunicación y agencias de viaje, según señala el portal de Presidencia.

Asimismo, el subsecretario aseguró que esta recorrida está en la agenda de trabajo que se cumple año a año, y "no responde solo a la coyuntura".

"Por eso venimos trabajando intensamente con la idea de desarrollar visitas de agencias y medios de comunicación internacionales durante el segundo semestre del año, previendo lo que puede ser la contraestación en el hemisferio norte o respaldando la promoción en los destinos con los cuales tenemos vuelos directos en la región", explicó.

Por otro lado, Liberoff señaló que el último fin de semana finalizó la visita de representantes de agencias de viaje de Estados Unidos y de Canadá. Además, en octubre llegarán al país medios de comunicación de México, Colombia y Perú.

La campaña en medios de comunicación extranjeros se ampliará, principalmente, con brasileños. El Ministerio de Turismo espera la llegada de un equipo de la televisión brasileña de la Rede Bandeirantes, que prevé producir, a partir del próximo lunes, cinco entregas con áreas temáticas específicas que serán emitidas antes del inicio de la temporada estival.