El Ministerio de Salud Pública (MSP) busca reducir el costo que tiene la inmunización contra el meningococo y para eso mantiene diálogo con diversas instituciones médicas privadas y con la compañía que se encarga de importar la dosis, según la ministra Cristina Lustemberg.

Es importante señalar que, debido a un incremento de contagios, la cartera se encuentra evaluando si debe ampliar el margen de personas que pueden vacunarse sin costo contra la enfermedad. Solamente aquellos niños que tienen entre 11 y 12 años pueden inocularse de forma gratuita hoy en día, según informó Telemundo (Canal 12).

La dosis por la que la cartera se negocia se trata de una conocida como Menactra, que, de acuerdo con El País, el sector privado ofrece esta vacuna por un precio que se ubica en el rango de los $ 3000 y $ 6000.