El Indio Solari habló largo y tendido por primera vez luego de su concierto en Olavarría. Su interlocutor fue Marcelo Figueras, su amigo y biógrafo, que lo entrevistó para Bing Bang, su programa de radio.

Más allá de las referencias de rigor a su nuevo y primer libro, Escenas del Delito Americano, que pronto estará en las librerías, el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habló del tema que todos esperaban: lo que pasó en Olavarría, su visión sobre los hechos y cómo lo está viviendo.

"No ha sido un año bueno para mí por distintos motivos", explicó. En este sentido, afirmó sentirse "avasallado por cierto rencor", y no dudó en pegarles a sus críticos: "Son unos canallas, no saben nada de mí".

"Me da vergüenza tener que salir a defenderme de estos pelotudos que son una máquina de decir mentiras", continúo diciendo, sobre las masivas críticas que recibió a causa de su show. Y también aprovechó para dedicarle unas palabras a Roberto Pettinato, uno de sus principales detractores: "Lo vi dos veces en mi vida, entonces que salga así a morderme al cuello me sorprende".

Otro tema al que hizo referencia respecto a cómo se trató lo sucedido en la última "Misa India", fue el rol que jugó la prensa. "Se han desbocado con lo que dijeron y ahora están deseando que el juez me encuentre algo, porque si no llega a encontrarme nada...", señaló.

Lo que más le dolió sobre el trato que se le dio a la noticia -medios confirmaron 7 muertes y el número terminó siendo mucho menor-, fue que dieron por muerto a un niño de 5 años cuando esto no era así. En este sentido, subrayó: "Hay una cosa jodida, (los medios) quieren dar la primicia aunque sea una mentira".

Sobre si tocará en el futuro, no lo negó pero tampoco dijo que sería en el corto plazo: "Ahora no puedo tocar porque se reúne mucha gente, pero eso no quita que algún día haga un show en un teatrito por streaming o desde mi casa, pero no lo voy a hacer pasado mañana". Además, dejó una frase que, fiel a su estilo, dará de qué hablar: "Momentáneamente no puedo convocar a nadie, porque se llega a torcer un tobillo alguien y me van a dar perpetua".

Tocando otros temas, Solari también informó que está trabajando en un proyecto paralelo a Los Fundamentalistas del Aire Acondiciado: "Como estoy al pedo hago canciones todo el tiempo", explicó. "Tengo para los Fundamentalistas y para otro proyecto paralelo, en el que estarán Martín Carrizo, mi mánager y su hijo".

El artista explicó que para su nuevo disco solamente falta que cante él, cosa que no pudo hacer a causa de la última operación que se debió hacer. No obstante, sobre los Fundamentalistas, además de decir que son "una banda maravillosa", agregó: "Me gustaría que si yo no sigo tocando siguieran ellos".

Otro tema que no podía faltar fue su salud. Cabe destacar que, en su penúltimo toque en Tandil, le informó a su público -y al mundo- que padecía Parkinson. "Yo tengo una edad ya para dar las hurras, pero sigo remando (por la gente). El Parkinson lo tengo y las decepciones se van acumulando", narró sobre su situación actual.

Más allá de esto, matizó con optimismo y afirmó que se debe a su público: "Yo también veo cuando ponen: ‘El que abandona no tiene premio'. Y sí, ya sé, la concha de la lora, pero hago lo que puedo. Sigo remando porque yo también me prometí esas cosas. El que firma el cheque con la boca, lo tiene que pagar con el culo".

Por último, habló sobre el tema que los fans siempre quieren escuchar: su ex banda. "Los Redondos son un mito, y contra los mitos no puede nadie", concluyó.