Inaugurado en 1899 por Alberto Reisch, fue definido por el MEC como una "señal de identidad para la ciudad y la zona"..

Inaugurado en 1899 por Alberto Reisch, fue definido por el MEC como una "señal de identidad para la ciudad y la zona".

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, integrante del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), declaró este miércoles al Hotel del Prado de Nueva Helvecia como Monumento Histórico Nacional. 

El hotel fue fundado en 1899 en la colonia suiza por Alberto Reisch. “Este edificio surge de la iniciativa de un privado y sigue en manos del privado. La enseñanza es que nuestro patrimonio histórico lo construimos entre todos, el Estado y la sociedad", dijo en su alocución en el evento el ministro Pablo da Silveira.

El propietario del Hotel del Prado, Dante Guerra comentó por su parte compró el edificio "porque lo quería" y que en 1979 abrió "las puertas ofreciendo una propuesta de turismo tranquilo y con contacto con la naturaleza”.

"La declaratoria se ubica dentro de un bien valioso, que tiene todas las condiciones. Acompaña una manera de vivir, de producir, como es la que se ha dado en esta región del país", comentó el director general de la Comisión de Patrimonio, William Rey Ashfield.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, otro de los asistentes al acto de declaratoria, declaró que “agregar valor patrimonial a nuestro pasado es muy trascendente”, comentando a su vez que Nueva Helvecia ha estado a la cabeza de muchas cosas y de "nuestros orígenes".

Según expresaron desde el MEC, "En el interior hay un déficit de declaratorias de Patrimonio Histórico Nacional". Da Silveira comentó en su discurso qué hay muchos edificios realizados con calidad y que merecen ser reconocidos.

Del acto participó el conjunto local de Acordeones Suizos. 

Más de Locales
Bien lunes

Bien lunes

Tristeza

Tristeza

Gran faltante

Gran faltante

Listo

Listo