Contenido creado por Santiago Magni
Política

Piña va, piña viene

El Frente Amplio interpela al ministro Heber por acuerdo del gobierno con Katoen Natie

El senador interpelante, Charles Carrera, señala que “el acuerdo realizado entre el gobierno y la empresa es ilegítimo”.

18.08.2021 10:37

Lectura: 2'

2021-08-18T10:37:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio interpela este miércoles al actual ministro del Interior y exministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, por el acuerdo firmado por el gobierno de extensión de la terminal del puerto a Katoen Natie.

El miembro interpelante es el senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera. En conferencia de prensa la semana pasada, Carrera señaló que hay una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del 24 de julio de 2008, "que constituye una prueba más que importante, de que el acuerdo realizado con la empresa Katoen Natie es ilegítimo".

El legislador apuntó que existe una sentencia ya de ese órgano jurisdiccional en el que se estableció que "el marco normativo que rige la prestación de servicios portuarios, indica como principio de guía, la prestación en régimen de libre concurrencia" o competencia.

Carrera entiende que en la disputa que hubo entre el gobierno uruguayo y Katoen Natie, en el que la empresa argumentaba que ganó una concesión en Uruguay que le daba la exclusividad en el manejo de contenedores y en la instalación de grúas pórticos, ya fue denegado por el TCA.


Te puede interesar FA señaló que Heber pudo actuar con “negligencia o con dolo en contrato con Katoen Natie”