Contenido creado por Santiago Magni
Política

Represent, Cuba

El Frente Amplio condenó las “declaraciones injerencistas” de Lacalle Pou sobre Cuba

Desde el FA rechazan “cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba”.

16.07.2021 16:39

Lectura: 2'

2021-07-16T16:39:00-03:00
Compartir en

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) emitió una declaración este viernes sobre la situación en Cuba y condenó "las declaraciones injerencistas" del presidente Luis Lacalle Pou.

"Reafirmamos nuestra convicción y respaldo al derecho inalienable que tienen los pueblos a manifestarse pacíficamente en forma legítima, así como a defender sus conquistas", señalan en la declaración.

"Resulta insostenible que los mismos que reclaman intervenir militarmente en Cuba, se callan ante las atrocidades que gobiernos de nuestro continente cometen frecuentemente contra las manifestaciones populares", añaden.

Este lunes el mandatario comentó: "Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos. La comunidad internacional debe ayudar y manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país". "Está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente", aseguró Lacalle.

Desde el FA rechazan "cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba".

"Reivindicamos los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos, y el rechazo a todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero", afirma la Mesa Política del FA y reafirma "los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba".

Por otro lado, la fuerza política reafirma "la vigencia de las resoluciones" del FA "en sus respectivos congresos, de solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano"

"Convocamos a la comunidad internacional a colaborar solidariamente con el pueblo cubano y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes", concluye el documento.


Te puede interesar Uruguay expresó “preocupación” ante la “falta de garantías” a ciudadanos en Cuba