Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

A calmar las aguas

Uruguay expresó “preocupación” ante la “falta de garantías” a ciudadanos en Cuba

Cancillería emitió un comunicado donde pidió que se “estimulen canales de diálogo” y se asegure “el respeto a los derechos humanos”.

14.07.2021 13:33

Lectura: 2'

2021-07-14T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay emitió un comunicado este miércoles en referencia a la situación social que está viviendo cuba en esta última semana. Según indica el comunicado, Uruguay expresó "preocupación" por la "falta de garantías" para el ejercicio del derecho de libre expresión y protesta pacífica por parte de sus ciudadanos que "reclamaban ante la falta de medicina, alimentos y libertades básicas".

"El Uruguay hace votos para que en la hermana República de Cuba se estimulen canales de diálogo y se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de acuerdo con las normas internacionales en dicha materia", añade el comunicado.

La situación que se está viviendo en la isla del Caribe llevó a que organizaciones, partidos políticos y sindicatos se expresen. Sin embargo, se esperaba desde hace algunos días las postura del gobierno uruguayo, más allá de que en declaraciones en una rueda de prensa el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que Cuba era una "dictadura".

En tanto, el Partido Comunista del Uruguay (PCU) emitió una declaración donde expresó "su solidaridad con el hermano pueblo de Cuba", que "enfrenta nuevos intentos desestabilizadores promovidos por el imperialismo norteamericano justo cuando Cuba demuestra.

Montevideo Portal