Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Al norte del Río Negro

El FNR financiará los procedimientos del IMAE cardiológico en Hospital de Tacuarembó

Autoridades del centro de salud destacaron que 450.000 usuarios, tanto del sector público como privado, se verán beneficiados en atención coronaria.

10.11.2022 17:52

Lectura: 2'

2022-11-10T17:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir del próximo 15 de noviembre, el Fondo Nacional de Recursos (FNR) empezará a financiar el Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico del Hospital de Tacuarembó, que funciona como extensión del Centro Cardiovascular Universitario del Hospital de Clínicas.

La directora general del FNR, María Ana Porcelli, dijo a Montevideo Portal que la aprobación se dio después de que se cumpliera desde la institución con “todas las exigencias” que exige el Fondo.

El financiamiento que se dará al IMAE cardiológico del Hospital de Tacuarembó desde el FNR no se trata de un monto fijo, sino que dependerá de la cantidad y los tipos de procedimientos que se realicen. Fue aprobado por la Comisión Honoraria Administradora del FNR.

Desde el Hospital de Tacuarembó destacaron el logro conseguido “después de 17 años de esfuerzo”, con “idas y venidas que no prosperaban”.

En este sentido, las autoridades del centro de salud celebraron que tras la decisión “más de 450.000 usuarios, tanto del sector público como privado (de Artigas, Cerro Largo, Rivera, Paso de los Toros y Tacuarembó), podrán acceder en tiempo y forma a cateterismo cardíaco de coordinación y salvataje cuando sufren un quebranto de salud que comprometen las arterias coronarias, como es el caso de un infarto agudo de miocardio, entre otros”.

El director del Hospital, Ciro Ferreira, dijo que concretar la posibilidad de que el FNR brinde el financiamiento implicó la participación de “distintas instituciones públicas y privadas, diferentes actores como los intendentes, representantes nacionales y departamentales”.

El jerarca destacó también el rol de las autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública, entre otras, y señaló que “los habitantes más humildes al norte del Río Negro serán los más beneficiados”.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FNR financiará los procedimientos del IMAE cardiológico en Hospital de Tacuarembó