Contenido creado por Santiago Magni
Política

Colabore

El FA presentará al Poder Ejecutivo un paquete de medidas sanitarias por el coronavirus

“Hay que tomar medidas de protección social. Hay 400.000 uruguayos que trabajan por cuenta propia”, dijo el senador frenteamplista Charles Carrera.

24.03.2020 17:37

Lectura: 2'

2020-03-24T17:37:00-03:00
Compartir en

El senador por el Frente Amplio Charles Carrera informó este martes que su partido enviará al Poder Ejecutivo "un paquete de medidas para que sea analizado".

"Hay medidas de índole sanitaria, económica y de protección social", dijo Carrera en declaraciones consignadas por 970 Noticias, programa de radio Universal.

Carrera sostuvo que "es la hora de la política. Nos tenemos que juntar alrededor de una mesa a dialogar y es la hora del Estado.

"Es la hora del Estado como lo conocemos los uruguayos, el Estado protector de los débiles y escudo de la nación", añadió.

El senador por el Movimiento de Participación Popular dijo que "el país está en una situación sanitaria preocupante. Aconsejamos que se sigan las recomendaciones del gobierno, pero hay situaciones sociales y económicas que nos preocupan muchísimo. En ese sentido es que consideramos que tenemos que salir entre todos".

Carrera anunció que esas medidas serán presentadas en los próximos días al Ejecutivo por el presidente del Frente Amplio Javier Miranda.

El senador frenteamplista cree necesario que "se tomen medidas de protección social. Nos preocupa el número de uruguayos, cerca de 400 mil, que son quienes trabajan por cuenta propia y el día a día. El Frente Amplio propone crear una renta de emergencia para atender esa situación".

Por otro lado, Carrera se mostró a fin de la cuarentena general y las declaraciones del expresidente Tabaré Vázquez sobre el tema. "Compartimos la opinión del expresidente Tabaré Vázquez, para nosotros es un referente, más en este tema que es el tema de la salud", dijo.

"Creemos que hay que ir hacia una cuarentena general, que es la única forma de protegernos y de proteger a nuestra población en temas de salud. Es una pandemia muy agresiva y la forma de poder controlar al virus es con el distanciamiento social", aseguró Carrera.

Montevideo Portal


Te puede interesar Argimón sobre coronavirus en el Parlamento: “Tenemos entre 40 y 50 personas en cuarentena”