Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Cambio Juez

El FA definió quién será su representante en el directorio de Antel en lugar de Cendoya

El nombre fue propuesto por el MPP y se trata del economista Daniel Larrosa, que en el período pasado fue gerente en UTE.

10.11.2020 13:49

Lectura: 2'

2020-11-10T13:49:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio oficializó este martes que postulará al economista Daniel Larrosa para integrar el directorio de Antel. La confirmación la realizó el propio presidente del partido, Javier Miranda, en declaraciones a Telemundo.

Larrosa fue propuesto por el Movimiento de Participación Popular (MPP) y durante el gobierno anterior trabajó como gerente del área de Generación en UTE y fue asesor del expresidente de esa empresa estatal, Gonzalo Casaravilla. Actualmente asesoraba a la representante de la coalición de izquierda en UTE, Fernanda Cardona.

En primer término, el cargo iba a ser ocupado por Nicolás Cendoya, pero este declinó de su postulación a fines de octubre a raíz de la indagación en su contra por irregularidades en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec).

"(Larrosa) es una persona de larga trayectoria y conocimiento en la materia. Nos da las mayores garantías", destacó Miranda a Telemundo y señaló que su trabajo estará dirigido al "contralor y al favorecimiento de las políticas públicas".

El presidente del FA resaltó la importancia del futuro rol de Larrosa dado que entiende que hay una política del gobierno de "achique" en Ancap y Antel, donde se "favorece a los privados".

Miranda aseguró que en los próximos meses "se juega un partido importante en Antel". "En el proyecto de ley de medios aparece nuevamente la norma que se había sacado de la LUC en cuanto a obligar a Antel a prestarle infraestructura a sus competidores. Nos parece una cosa gravísima", dijo, y agregò que esa norma también "favorece la concentración de medios" bajo una misma empresa.

La propuesta ya está en manos del Ejecutivo que luego de aprobarlo lo enviará al Parlamento para que se realice la venia.


Te puede interesar Fiscalía de Corte resolvió que el fiscal Pérez continúe con la investigación de la Ursec