Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Finish him

Fiscalía de Corte resolvió que el fiscal Pérez continúe con la investigación de la Ursec

Desde la Fiscalía entienden que el fiscal de Flagrancia está facultado para imputar a Cendoya por cualquier tipo de delito, por ejemplo, abuso de funciones.

28.07.2020 20:04

Lectura: 2'

2020-07-28T20:04:00-03:00
Compartir en

El pasado mes de junio comenzó la investigación sobre una trituración de documentos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec). La investigación la tomó el fiscal de Flagrancia Diego Pérez y a tal punto avanzó que el fiscal entendió que podría considerarse abuso de funciones por parte del exjerarca Nicolás Cendoya.

La última información que surgió en este caso fue que la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larreiu imputó a un segundo funcionario involucrado en la filtración de información del caso de la Ursec, causa que se llevó adelante paralelamente. El fiscal Diego Pérez recibió información por parte del abogado del organismo, Jorge Barrera y entendió que podía configurar el delito de abuso de funciones por parte de Cendoya.

El pasado 16 de julio fuentes fiscales informaron a Montevideo Portal que el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) estableció que Pérez debía profundizar en la investigación sobre la destrucción de documentos. Finalmente, la Fiscalía de Corte entendió que los elementos presentados por el fiscal Diego Pérez no evidenciaban que se podría estar ante un delito de abuso de funciones, y la Fiscalía rechazó unificar las causas en el caso 

Ahora, la Fiscalía de Corte emitió una resolución en la que dispone que el fiscal Perez continúe investigando en la causa Ursec, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la institución.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, explicó que lo que le solicita la Fiscalía a Pérez es que continúe investigando porque la investigación en la causa es avanzada. "Lo que se dice es que no hay que cambiar de caballo en la mitad del río", explicó Benech para ser más gráfico.

Finalmente, explicó que desde la Fiscalía entienden que el fiscal de Flagrancia está facultado para imputar a Cendoya por cualquier tipo de delito, si el lo entiende pertinente y tiene pruebas para ello.


Te puede interesar Prisión domiciliaria para segundo funcionario que filtró información a la Ursec


\