Contenido creado por Agustin Zabala
Política

División de poderes

El Ejecutivo tuvo un “manejo muy desprolijo” en el regreso a clases, según sindicatos

Este jueves habrá una reunión en el Codicen para avanzar en el regreso a clases presenciales, pero los trabajadores sindicalizados mostraron diferencias con el gobierno.

12.05.2020 20:05

Lectura: 2'

2020-05-12T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves, el Codicen recibirá a los representantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Educación con el objetivo de avanzar en el regreso a las clases presenciales, luego de lo que fue una primera etapa con la vuelta de a las aulas en algunas escuelas rurales.

El dirigente José Olivera dijo este martes que cada nivel educativo tiene sus particularidades, y, que las soluciones que se que se encontraron para las escuelas rurales, "muy posiblemente no se puedan aplicar en las escuelas rurales".

Elbia Pereira, presidente de la Federación Uruguaya de Magisterio, apuntó que el Ejecutivo tuvo "dos varas" en la aplicación del protocolo y comentó los casos de Treinta y Tres y Rivera.

"Cuando circuló el virus en Treinta y Tres inmediatamente se suspendieron las clases. A las dos semanas sucedió lo mismo en Rivera y no se suspendieron las clases", cuestionó.

"Pedimos una reunión coordinara con Codicen. Para seguir avanzando hay que evaluar con las realidades, porque a veces los números fríos no dan cuenta de las realidades", añadió.

Esa reunión se llevará a cabo este jueves, pero la coordinadora va sin "ninguna perspectiva".

"Está habiendo un manejo muy desprolijo por parte de las autoridades de la educación y principalmente por el Poder Ejecutivo. Nos enteramos por ustedes de algunos conceptos que nosotros no accedimos", dijo.

Olivera comentó que "desde el primer día" los sindicatos se pusieron "a la orden" de las autoridades para discutir, "dar respuestas y propuestas", y reconoció que Uruguay "no tiene condiciones para desarrollar la educación a distancia" a nivel inicial, de primaria y la educación media. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle y el reintegro de la educación: “Seguramente las vacaciones se vean recortadas”