Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Mal de lejos

Lacalle y el reintegro de la educación: “Seguramente las vacaciones se vean recortadas”

El presidente de la república agregó que quizás sea necesario que las clases terminen más tarde de lo normal.

04.05.2020 21:31

Lectura: 2'

2020-05-04T21:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república dio una extensa conferencia de prensa para los medios del interior en donde se lo consultó sobre varios temas. Entre ellos, uno que ya había sido consultado en la conferencia pasada y que tiene que ver con el reinicio del resto de la educación.

El presidente dijo, en primer lugar, que este tema es uno de los desvelos que tiene el gobierno hoy en día. "Tenemos toda la intención de ir cumpliendo un cronograma que está planificado, que está consensuado y que, obviamente, cuando se trata de los niños y jóvenes es una responsabilidad mayor", indicó.

En ese sentido, Lacalle aseguró que todavía no hay una fecha de regreso estimada. "Sí lo estamos pensando. No hay una fecha definitiva, sí queremos tenerla en poco tiempo, pero para eso vamos a consultar al equipo científico. Sí seguramente las vacaciones en medio del año se vean recortadas y quizás se termine más tarde las clases, pero hoy es el mapa general, no podemos puntualizar en este tema", señaló el presidente.

Por otra parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, explicó que el problema principal de la educación hoy es la ausencia de presencialidad en las plataformas digitales. "Las cifras nos lo demuestran, tenemos varios miles de jóvenes que no se han conectado ni una sola vez y hay muchísimos de esos jóvenes que pertenecen a los sectores más vulnerables", sostuvo.

Por último, Silva señaló que cuando los científicos y el sistema sanitario "le dé el ok" comenzará el reintegro a clases. "Nosotros decimos que necesitamos volver a la presencialidad, pero estamos trabajando y pensando activamente cuando volvamos paulatinamente", agregó.

Montevideo Portal