”El número final de escolares inscriptos a mediados de febrero no alcanzaba a 40, por lo que ya resultaría un despropósito persistir en mantener los cursos. El Consejo Directivo asume el peso y la responsabilidad de la medida que se ha decidido, con la debida aprobación de la Sociedad Uruguaya de Enseñanza, y tomará todos los recaudos posibles para reintegrar, en el menor plazo que sea posible, los pagos realizados por la anualidad de 2017”señala un comunicado firmado por la dirección del Colegio.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enseñanza Privada lamentó la decisión de las autoridades del Colegio, señalando que en diciembre los compañeros de Primaria Costa habían sido confirmados en los cargos.

En ese sentido, agregaron que la definición se comunica 15 días antes del inicio de las clases, cuando las otras instituciones ya tienen completas sus planillas. “Muchos compañeros y sus familias estarán pensando cómo van a enfrentar el 2017”.

“Con profundo dolor, angustia e incertidumbre vemos cómo se siguen perdiendo fuentes laborales y cómo más compañeros ven afectada su situación de vida y la de sus familias por decisiones que indican claramente un grave problema de gestión”, señala el comunicado.

Los trabajadores recordaron que se debe el 35% del salario de enero, además de salarios vacacionales y despidos que no fueron pagados.