Contenido creado por Martín Laitano
Economía

Hipotecados

El BHU anunció medidas para sus deudores, como la reducción del 50% en la cuota de abril

No pagar la cuota de abril no generará multas ni recargos por mora durante 180 días.

27.03.2020 19:15

Lectura: 2'

2020-03-27T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) anunció este viernes algunas medidas en formato de ayuda para sus deudores, en medio de la crisis por la propagación del coronavirus.

Mediante un comunicado difundido este viernes, el BHU informó que "reducirá en un 50% la cuota emitida en el mes de abril para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa".

En este sentido, el comunicado señala que el último día de pago de esta cuota será el 30 de abril y que el 50% restante "se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses".

El BHU también informó que "los clientes que no necesiten hacer uso de este beneficio deberán escribir un correo a la casilla cuotaabril@bhu.net antes del día 15 de abril para habilitar el pago del 50% restante".

Asimismo, no pagar la cuota de abril (reducida en un 50%) "no generará multas ni recargos por mora durante 180 días", señala el comunicado.

"Respecto a los clientes que pagan su cuota por retención de sus haberes, en caso de que la cuota correspondiente al mes de abril ya haya sido abonada al BHU por su empleador o instituto previsional, la reducción del 50% se verá reflejada en la liquidación siguiente", aclaró el banco.

Finalmente, se informó que se "anunciarán medidas en el correr de la próxima semana" sobre los pagos de los meses siguientes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Deudores del BHU piden descuento del 50 % en las próximas seis cuotas, debido a la crisis