Daniel Martínez terminó su gestión en la Intendencia de Montevideo con el 51 % de aprobación, según reflejó una encuesta de la consultora Cifra presentada este viernes en Telemundo.

Solo el 36 % de los montevideanos desaprueba la gestión del precandidato a la Presidencia y el 13 % se ubica en el medio, ya que no aprueba ni desaprueba.

En cuando a la evolución, en el primer estudio que se hizo de su gestión, en noviembre de 2015, Martínez tenía el 52 % de aprobación a su gestión, número que prácticamente no descendió a lo largo de cuatro años.

Si se analiza por partidos, el 83 % de los que votarán al Frente Amplio en octubre aprobó la gestión del intendente, mientras que solo el 12 % la desaprobó.

En cuanto a los indecisos, el 46 % la aprobó y el 37 % la desaprobó. Dentro de la oposición, solo el 26 % aprobó la gestión de Martínez, mientras que el 61 % la desaprobó.

Por su parte, el estudio arrojó que en la costa es donde menos se aprueba la gestión de Martínez. Allí solo el 34 % aprueba la gestión, mientras que en los barrios del centro la aprobación fue del 52 %, y en la periferia es donde mejores opiniones obtuvo: 54 % de aprobación.