La consultora Factum presentó este martes una nueva encuesta de cara a las elecciones departamentales en Montevideo del próximo domingo 11 de mayo.

En este sentido, el Frente Amplio alcanza el 51% de intención de voto, diez puntos por encima de la Coalición Republicana, que llega al 41%. Además, un 6% de los encuestados votaría en blanco, anulado o a otros partidos y un 2% no sabe qué votará.

En la coalición de izquierda, Mario Bergara lidera como principal candidato con el 26%, seguido por Verónica Piñeiro con 11%, Salvador Schelotto con 6%, y un 8% restante que aún no decidió su candidato.

Por su parte, en la Coalición Republicana Martín Lema alcanza el 31%, Virginia Cáceres el 5%, Roque García un 2% y un 3% restante no sabe a qué candidatura apoyará.

Con respecto a las encuestas de la consultora, la Coalición Republicana muestra un mayor crecimiento en los últimos tres meses. “La intención de voto a la Coalición Republicana evolucionó del 32% en el primer bimestre al 36% en el segundo bimestre y pasa al 41% en el tercer bimestre”, relata Factum. Por su parte, “el Frente Amplio pasa de 46% en el primer bimestre a 49% en el segundo bimestre y al 51% en el tercer bimestre”.

Por último, Factum marca que un 81% de los encuestados cree que el próximo intendente será frenteamplista, mientras que el 13% cree que el ganador será de la Coalición Republicana.