Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Tensa calma

Ejército planifica evacuar Goma en caso de erupción del volcán, que está a 16 kilómetros

El volcán Nyiragongo, que se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Goma, donde hay 580 uruguayos, está activo desde el sábado.

25.05.2021 19:40

Lectura: 2'

2021-05-25T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ejército Nacional uruguayo informó que, ante el riesgo de que haya nuevas erupciones o fisuras volcánicas en la ciudad de Goma (Congo), el Estado Mayor del Batallón "Uruguay IV" está planificando acciones futuras para una evacuación de algunas fracciones a otras bases cercanas.

Hay 580 casco azules uruguayos en la ciudad, que está ubicada a 16 kilómetros del volcán Nyiragongo

El Nyiragongo es un volcán de 3.470 metros sobre el nivel del mar entró en erupción el pasado sábado, destruyendo casas y campos en las cercanías de Goma. Es uno de los volcanes más

Sin embargo, hasta le momento no afectó a la ciudad ni al aeropuerto. La última erupción del Nyiragongo data de enero de 2002 y tuvo como saldo 250 personas muertas además de dejar sin casa a unas 120 mil personas.

Desde la cuenta del Ejercito Nacional se aseguró que los efectivos uruguayos en el lugar se encuentran "en perfectas condiciones" y continúa monitoreando la evolución del volcán activo.

La Fuerza Aérea Uruguaya participa en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo desde 2003.

El contingente URUASU (Uruguayan Airfield Support Unit), que cerró sus operaciones a fines de abril pasado, proporcionó apoyo y servicio a los aviones de la ONU en el aeropuerto de Kavumu. La otra unidad, URUAVU (Uruguayan Aviation Unit) sigue realizando reconocimientos aéreos, búsqueda y rescate y evacuaciones médicas entre otras tareas en apoyo del mandato de la Monusco.

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Situación en Congo se mantiene incambiada; militares uruguayos en “perfectas condiciones”