Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Bajar un cambio

Ehrlich tras reunión con Lacalle: “Compartimos la preocupación por evitar las grietas”

El coordinador interino del Frente Amplio mantuvo una charla “muy cordial” con el presidente luego de ser invitado por el mandatario.

02.08.2021 18:09

Lectura: 2'

2021-08-02T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el coordinador y vocero interino del Frente Amplio Ricardo Ehrlich manifestó que se trató de una "reunión muy cordial, con el objetivo de contribuir a establecer puente de diálogo".

"Compartimos una preocupación por evitar las grietas en la vida política nacional. Ese fue el tema central, en un contexto en dónde se espera por delante en el país una agenda política compleja", resumió el exintendente de Montevideo.

Ehrlich dijo que más allá de la propia agenda cotidiana que lleva a veces "a defender con vehemencia posiciones", lo que se conversó fue el "evitar las grietas" y "crispar el ambiente político".

"Hay que hacer los esfuerzos para que la población vea a los partidos como herramientas al servicio del país y sigan fortaleciendo la democracia que estamos construyendo", resumió el bioquímico.

Erlich dijo que apreció el gesto del presidente de invitarlo y calificó el hecho de la reunión como "un mensaje a la población, que espera sea un primer paso" de acercamiento entre oficialismo y oposición.

Dijo, en esa línea, que de los dos lados se está "viendo con preocupación", porque "es más fácil enojarse que informarse", reflexionó.

"En el disenso o la discrepancia saber escuchar es muy importante", expresó.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou recibió al coordinador y vocero del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich