Locales

No se venden panchos

Educación: se permitirán “actos protocolares” de fin de cursos, no “ceremonias ni kermés”

El presidente del Codicen, Robert Silva, reiteró que los actos permitidos son para 6° de Primaria, 3° de Educación Media Básica y 3° de Educación Media Superior.

23.11.2020 18:40

Lectura: 2'

2020-11-23T18:40:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, dijo este lunes en conferencia de prensa que solo se habilitarán "actos protocolares" de finalización de cursos en escuelas, liceos y UTU, no así "actos culturales ni ceremonias ni kermés ni fiestas tradicionales".

Tal como se había anunciado, Silva reiteró que solo podrán celebrarse los actos de 6° de Primaria, 3° de Educación Media Básica y 3° de Educación Media Superior, es decir, "cuando culminan los ciclos educativos".

En la rueda de prensa consignada por Radio Universal, Silva dijo que deberán hacerse "cumpliendo estrictamente el protocolo" establecido para evitar contagios de coronavirus, lo que incluye "uso de tapabocas, distanciamiento y recomendación de que se haga al aire libre, lo cual ayuda mucho y el clima lo permite".

Consultado acerca de la presencia de familiares en las ceremonias, dijo que será posible "en la medida en que se puedan cumplir los protocolos".

Silva dijo que "hay centros educativos que tienen muy buena capacidad locativa" y otros que "han conseguido clubes sociales, canchas deportivas, y los van a hacer ahí". Otros, en cambio, "lo están haciendo con presencia solo de los estudiantes o en lugares donde hay estrictos protocolos, por ejemplo, los teatros".

Montevideo Portal


Te puede interesar El Codicen habilitó la realización de algunos actos de fin de cursos