Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Color esperanza

El Codicen habilitó la realización de algunos actos de fin de cursos

Solo podrán celebrarse los actos de 6° de Primaria, 3° de Educación Media Básica y 3° de Educación Media Superior, pero todos los asistentes deberán tener tapabocas.

12.11.2020 19:38

Lectura: 2'

2020-11-12T19:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) resolvió habilitar la realización de algunas celebraciones de fin de cursos, aunque estas instancias estarán protocolizadas.

Las autoridades resolvieron autorizar la realización de actos de clausura con carácter protocolar para quienes culminan 6° año de Primaria, 3° de Educación Media Básica y 3° de Educación Media Superior.

Sin embargo, el Codicen advierte que estas celebraciones deberán hacerse "aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas en todas las personas que asistan", se indica en la resolución.

No obstante, sí podrán realizarse "cierres de actividades por grado o nivel educativo, de acuerdo con las características de cada establecimiento". Cada centro educativo deberá "llevar un registro de asistentes a los eventos autorizados".

El Codicen exhortó a que, en la medida de lo posible, estos encuentros se hagan en espacios abiertos y con el distanciamiento físico correspondiente.

"Se podrá disponer la concurrencia de público, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario de aplicación, especialmente en cuanto al distanciamiento de un metro y medio, y el uso de tapabocas en todos los casos y en todo momento", añade la resolución del Codicen.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mirá los cambios que hizo el Codicen para aumentar la presencialidad en centros educativos