Contenido creado por Martín Laitano
Política

Venga mañana

Ediles del FA piden información sobre realojos “demorados” por el Ministerio de Vivienda

La bancada de la Comisión de Asentamientos de la Junta Departamental reclama que el MVOT incumple convenios firmados con la IM.

28.04.2021 14:49

Lectura: 2'

2021-04-28T14:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada de ediles frenteamplistas que integran la Comisión de Asentamientos de la Junta Departamental de Montevideo presentó ante la Intendencia un pedido de informes para conocer acerca de los proyectos de realojos que, según denuncian, son "demorados" por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).

Los ediles entienden que algunos de los convenios firmados entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el MVOT para realojar a personas que viven en asentamientos son demorados por la cartera, ya que no pone los recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos.

Ante la comuna, los ediles del Frente Amplio señalaron que "en los últimos meses varios vecinos y vecinas de distintos asentamientos irregulares de nuestro departamento nos han demandado información referida al estado de sus procesos de realojo, denunciando el incumplimiento de los plazos pactados".

"En varios casos el resultado de las consultas determinó que se trataba de procesos que para su avance exigían de acciones por parte del MVOT", añadieron los ediles en su pedido de información, que contenía las siguientes consultas.

"¿Cuáles son los proyectos puestos en suspenso o demorados por solicitud del MVOT?", preguntaron en primer lugar los ediles, que también pidieron conocer la "cantidad de familias involucradas" en los realojos presuntamente truncos.

A su vez, pidieron conocer "a qué monto ascienden las erogaciones realizadas por la IM que deben ser reintegradas por el MVOT" desde 2020 hasta la fecha, y también consultaron "qué consecuencias legales podrían tener para la IM los atrasos o suspensiones" de los realojos.

Montevideo Portal


Te puede interesar El Municipio B lanza un plan de “barrios verdes”, supermanzanas, ciclovías y peatonales