La bancada de ediles del Frente Amplio en Montevideo informó a través de un comunicado que no asistirán este jueves a la sesión de la ante la junta departamental capitalina por el paro parcial convocado por la central Pit-Cnt y la Intersocial.

En concreto, se trata de la sesión ordinaria y lo harán, según menciona el texto, en “solidaridad” con la lucha contra la reforma de la seguridad social (una de las plataformas de la central obrera para esta ocasión) y “con la defensa de todos quienes son parte del movimiento popular”.

Previamente, los curules de la coalición de izquierda afirmaron que, en una coyuntura de pérdida de poder de compra de los asalariados, jubilados y pensionistas, se pretende “imponer” una reforma jubilatoria que es, a su modo de ver, “inconsulta” y que “perjudica” a todas las generaciones por el aumento de la edad de retiro, así como la “disminución” de las prestaciones.

En tanto, la medida fue criticada por el homólogo de los ediles, pero del Partido Nacional Diego Rodríguez y se expresó críticamente en su cuenta de Twitter. “Miren las pocas ganas de laburar que tienen los legisladores de Cosse”, comenzó diciendo el nacionalista.

“Eso sí, para despilfarrar los recursos en circos musicales, tener a Montevideo hundido en la mugre y abandono, tributos carísimos y falta de servicios, son mandados a hacer”, señaló, y agregó que son hinchas del “cuanto peor, mejor”.