Contenido creado por Federico Medina
Política

Piñas vienen

Ediles del FA en Maldonado rechazan designación del nuevo presidente de la Junta

“Fue condenado por agredir físicamente a un compañero”, expresaron; Penadés felicitó a Correa y lo definió como “blancazo y herrerista”.

27.11.2022 14:45

Lectura: 3'

2022-11-27T14:45:00-03:00
Compartir en

Representantes del Partido de la Victoria del Pueblo, Baluarte Progresista, Lista 1946, Partido Socialista, Fuerzo Social Frentamplista 719 Asamblea Uruguay, en la Junta Departamental de Maldonado, emiitieron un comunicado en el que apuntan sobre la designación del nuevo presidente en ese espacio legislativo, el  edil nacionalista Darwin Correa.

En el documento recuerdan que quien asume esta responsabilidad “debe respetar la libertad de expresión, las diferentes opinión de todas y todos sin exclusión, y sobre todo asegurar un ambiente libre de violencia” y “jerarquizar a la Junta Departamental”.

En este sentido, el documento señala que quien “esté al frente” debe ser “representativo” y “cumplir con algunas de las condiciones mencionadas”.

Los ediles frenteamplistas afirman que Correa “no cumple con los requisitos para asumir el cargo”, ya que “fue condenado por agredir físicamente” a otro edil, tras los dichos de este último en su bancada de la Junta.

El episodio en cuestión sucedió a fines de octubre de 2020, cuando el edil frenteamplista Nelson Lages dijo que varios dirigentes del oficialismo “atravesaron situaciones judiciales y hoy ocupan diferentes cargos”, en directa alusión a Darwin Correa, presente en la sala.

El nacionalista increpó a Lages a la salida del recinto y en el encontronazo se rompió una puerta de vidrio.

En agosto de 2021, la Justicia sentenció a Correa por el delito de lesiones personales dolosas y el edil debió cumplir con tres meses de libertad a prueba, además de  presentarse una vez por semana en la comisaría y realizar tareas comunitarias.

“Nada nos asegura que un hecho como este no se repita, teniendo en cuenta los antecedentes violentos del nominado”, sigue el comunicado.

Asimismo, los ediles opositores apuntan que rechazan “la violencia en todos sus términos” y que “este edil ha demostado reiteradamente esta disposición a la violencia fuera y dentro de este ámbito”.

Sobre el final del comunicado expresan “que reconocen el derecho del Partido Nacional de designar a una persona según la votación en la Junta”, pero afirman que no comparten la actual designación.

Blancazo y combativo

Por su parte, el senador Gustavo Penadéz, saludó la asunción de Correa como presidente de la Junta Departamental de Maldonado, y definió a su correligionario como “blancazo, herrerista, frontal y combativo”.


Te puede interesar Maldonado: ediles PN y FA se fueron a las manos. El ‘pato’ lo pagó la puerta de la Junta