Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El voto 21

Edil expulsado del Partido Nacional no entregará su banca en la Junta de Canelones

“No sé si mañana no amanezco boyando en el arroyo Las Piedras”, dijo Juan López tras los insultos recibidos después de votar fideicomiso.

07.04.2022 14:02

Lectura: 3'

2022-04-07T14:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil blanco Juan López, que dio su voto para aprobar en la Junta Departamental de Canelones un fideicomiso por US$ 44 millones y posteriormente fue expulsado del Partido Nacional (PN), expresó este jueves que no entregará su banca en el legislativo departamental.

En diálogo con el programa Así nos va de radio Carve, dijo que, aunque sabía que su decisión iba a causar diferentes reacciones de tipo político, “no esperaba que fuera a tomar esta magnitud”.

“Este creo que es el décimo fideicomiso que se toma en Canelones votados por ediles del PN y del Partido Colorado. Y nunca se había hecho esta matanza sobre un tipo. Capaz es como ellos dicen: como soy un cuatro de copas o no tengo respaldo ni económico ni político se puede hacer todo este tipo de cosas”, expresó López.

El edil dijo que lo sacaron de “un plumazo” de Alianza Nacional y le pidieron “la banca amenazando” con hacerle un juicio político.

“No la voy a entregar. La banca no se las voy a dar”, dijo López, que agregó se integraba Alianza Nacional desde 2002 y que su referente político es el actual integrante del directorio de Ancap Richard Charamelo.

El edil señaló que una vez que decidió que le iba a dar el voto 21 al oficialismo para aprobar el fideicomiso, habló con Charamelo (que además se presentó en la Junta antes de la votación), y le dijo: “Vos sos loco. Te van a matar, me van a matar a mí”.

López también contó que fue contactado por el senador de Alianza Nacional Carlos Camy para que diera marcha atrás a su decisión.

A su vez, López también relató como se fueron dando los hechos y contó que mantuvo contactos con jerarcas de la comuna canaria, pero con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tuvo una única reunión después del referéndum del 27 de marzo.

“La charla fue bien clara. Le dije que estaba dispuesto a votar esto (el fideicomiso) si me daba determinadas obras que yo necesito y considero para el departamento. Pedí una en el barrio Rossi de La Paz, una terminal de ómnibus en el barrio Obelisco y una obra importante para cada alcaldía del Partido Nacional”, relató López le pidió a Orsi.

López agregó que ha recibido insultos y amenazas por teléfono y redes sociales y que a veces “no sé si mañana no aparece boyando en el arroyo de Las Piedras”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras acuerdo entre las partes, edil blanco que votó fideicomiso en Canelones dejó el PN