Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

A los gritos

Edil del FA en Colonia fue emplazado por un incidente en la Junta Departamental

Hebert Márquez tuvo una conducta violenta con la secretaria general de la Junta, a quien sacó el micrófono mientras leía el orden del día.

04.05.2021 11:44

Lectura: 2'

2021-05-04T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un episodio violento ocurrido el pasado miércoles en una sesión de la Junta Departamental de Colonia fue llevado a la Justicia, lo que derivó en que un juzgado de Familia dispusiera una serie de medidas limitativas para un edil del Frente Amplio.

El incidente fue entre el edil Hebert Márquez y la secretaria general de la Junta Departamental de Colonia, Claudia Maciel, integrante del Partido Nacional. Según informó la diaria, en la sesión del miércoles Márquez le quitó el micrófono a Maciel mientras ella leía el orden del día.

La situación derivó en una denuncia. El matutino informó que el pasado sábado el juez Luis Fourment decidió que el edil del Frente Amplio tendrá prohibida cualquier instancia de "acercamiento y comunicación" con Maciel y que esta orden regirá durante seis meses.

Mientras tanto, en paralelo hay una investigación penal en la que interviene la fiscal de Colonia Eliana Travers y en la que el edil está en carácter de emplazado mientras continúa la investigación.

Montevideo Portal consultó al edil frenteamplista de Colonia Luis Cisneros, quien consideró que el Frente Amplio debería tomar una postura contraria a la actitud del imputado.

Cisneros afirmó que Márquez tuvo una actitud "un poco desubicada y muy impetuosa" y, "si bien no hubo violencia de contacto, hay otros tipos de violencia", como los "gritos" e "improperios" que lanzó.

En este sentido, señaló que "el lado más lógico" sería analizar la situación del edil imputado y "tomar acciones" porque no se puede permitir la violencia.

Aclaración: en una primera versión de esta nota informamos que Márquez había sido "imputado" a pedido de la fiscal que investiga el caso, Eliana Travers. No obstante, ese no es el término correcto, ya que Travers emplazó al edil y pidió el relevamiento de testigos para ser citados a declarar en Fiscalía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Maldonado: edil del PN no fue a declarar a la audiencia y se pospuso su formalización


\