Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Ruido de mate

Edil del FA en Canelones en desacuerdo con la precandidatura de Orsi: “No es momento”

Yamandú Costa opinó que el intendente canario está en tiempo de gobernar y que ese debe ser su “rol y prioridad”.

21.03.2023 09:34

Lectura: 2'

2023-03-21T09:34:00-03:00
Compartir en

Yamandú Costa, edil de Canelones por el Frente Amplio (FA), criticó este lunes el lanzamiento de la precandidatura de Yamandú Orsi a través del Movimiento de Participación Popular (MPP) en un acto que encabezó el intendente canario, el expresidente José Mujica y la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

Para Costa, este “no es momento” de precandidaturas porque se está en un “cargo de gestión”: “Falta un año de las elecciones internas, un año y medio para las elecciones nacionales, y la gente te votó para ser intendente departamental de Canelones”, aseguró el curul canario a 970 Noticias, y agregó que la “prioridad” de Orsi actualmente es “gobernar Canelones”.

“No es momento de precandidaturas cuando estás en un cargo de gestión. Si la gente te votó para ser intendente, tu rol y prioridad es gobernar Canelones, se necesita presencia y liderazgo”, aseguró.

Costa puntualizó que las precandidaturas se deben lanzar en tiempo electoral y no cuando hay responsabilidades de gobierno. Ahí, dijo, se tiene que gobernar. El edil departamental opinó que las candidaturas deben aguardarse hasta el congreso del FA, donde se decide quién es el candidato.

Asimismo, planteó que “seguir en esta aventura” de “adelantar tiempos políticos”, descuidando lo importante, es algo en lo que no están “de acuerdo”.

“Creo que Orsi es un buen compañero, que es un compañero frenteamplista, pero hay algunos que lo rodean que no son precisamente frenteamplistas ni le están aportando al Frente Amplio un camino de certezas hacia el progresismo”, concluyó.


Te puede interesar Orsi recibió apoyo del MPP y convocó a “sacar” al gobierno: “Nos duele lo que vemos”