Contenido creado por Agustín Borges
Política

Acá estoy yo

Orsi recibió apoyo del MPP y convocó a “sacar” al gobierno: “Nos duele lo que vemos”

“Eso va a llegar si estamos todo juntos, porque el Frente Amplio es eso, los referentes no somos nada sin el pueblo”, agregó.

19.03.2023 19:56

Lectura: 3'

2023-03-19T19:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En su congreso, el Movimiento de Participación Popular (MPP) lanzó su apoyo a la precandidatura presidencial del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Tras la palabra del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue el turno de Orsi, que se subió al escenario con una bandera del partido político en su mano izquierda. En el principio de su oratoria recordó su infancia y sus primeros pasos en la militancia política.

“Soy un canario de Canelones, nacido en la zona de La Paloma, en las rutas 11 y 32. A los 5 años, nos fuimos para el pueblo donde me críe y fui a una escuela pública. Fui un privilegiado porque mis padres me pegaban los boletos para poder ir al IPA y en esos años también empecé  a militar en el comité”, narró Orsi.

En este sentido, el intendente de Canelones agradeció a su familia y explicó porque se unió al MPP. “En esta casa, los veteranos me enseñaron que lo importante es tener visión estratégica, la importancia del sector productivo, de la ruralidad y de cada parte del país”, indicó.

“En esta casa también aprendí que cuando nos comprometemos con una causa lo hacemos hasta el hueso”, remarcó Orsi y agregó: “Además, aprendí el sentido de la amplitud, de cómo debíamos crecer y no recibir con la piedra en la mano a alguien que se te arrima”.

El intendente canario recordó sus primeros pasos en el partido, pasando por el plenario nacional hasta llegar a la intendencia en la gestión de Marcos Carámbula a quien reconoció como un “compañero del alma”.

“Hoy nos enfrentamos a un gran desafío, que es sacar a este gobierno de donde está, el desafío es ganar en 2024, porque tenemos mucho dolor, nos duele lo que vemos”, afirmó Orsi. “Solo hace falta caminar por las calles para ver a la gente rezagada”, sostuvo.

Para el jerarca canario este gobierno hace que “la gurisada se siga yendo y la pobreza e infancia sean parte de la misma realidad”.

“Cada uno de nosotros va a tener un rol, y vamos a estar donde el Frente Amplio diga. Va a llegar si estamos todos juntos, porque en el frente somos eso. Los referentes no somos nada sin el pueblo, porque si no vamos todos juntos, fracasamos”, culminó Orsi.

Montevideo Portal