El edil del Partido Nacional Agustín Sánchez realizó un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo (IM) en la jornada de este martes tras un “notorio deterioro en los niveles de recolección de residuos domiciliarios”.
En el documento, al que accedió Montevideo Portal, el curul nacionalista cuestiona a la administración frenteamplista, liderada por el intendente Mario Bergara, ya que esta situación “implica un deterioro evidente del servicio de limpieza y recolección de residuos, reflejado en contenedores desbordados, acumulación de basura en la vía pública y mayores dificultades para mantener adecuados niveles de limpieza en Montevideo”.
Según explicó Sánchez, los Municipios F y B son los más afectados debido a que hace más de seis días no se recolecta la basura.
En diálogo con Montevideo Portal, el edil explicó que realizó el reclamo debido a que varios vecinos plantearon “grandes atrasos” con la recolección de residuos, donde había contenedores desbordados por la basura. Para Sánchez es “una imagen que ya se vuelve parte del paisaje de Montevideo”.
Según explicó el nacionalista, el director de Desarrollo Ambiente de la Intendencia de Montevideo (IM), Leandro Herou, reconoció la situación cuando dijo en una entrevista con el diario El País: se pasó de “3.000 a 4.400 contenedores vaciados por día y bajamos en octubre”.
Por otro lado, Sánchez dijo que en su pedido se consulta sobre la evolución de la recolección de residuos en el pasado mes de octubre por las “implicancias que esto tendría en un futuro, porque se va juntando como una calesita, debido a que a medida que se van atrasando, los atrasos se agravan y esto requiere de políticas con medidas de urgencia para evitar que la situación se agrave más”.