Contenido creado por Santiago Magni
Política

Por favor, no toque bocina

Edil blanco reiteró pedido de informes sobre demora de tiempo en túnel de Avenida Italia

“Queremos saber si efectivamente los estudios arrojan una mejora en el congestionamiento del tránsito”, dijo a Montevideo Portal el edil Pablo Fredes.

10.05.2022 15:37

Lectura: 2'

2022-05-10T15:37:00-03:00
Compartir en

Al igual que en abril de 2021, el pasado 15 de marzo el edil por el Partido Nacional (PN) Pablo Fredes pidió informes a la Intendencia de Montevideo (IM) sobre los resultados de las pruebas realizadas que demuestran el “ahorro de tiempo” en el túnel de Avenida Italia y Ricaldoni.

“El túnel de Av. Italia fue otro ´si dios quiere´ de la IM que le salió mal, y terminó siendo un nuevo bluff de las administraciones del Frente Amplio (FA) en Montevideo”, señaló Fredes a Montevideo Portal.

“Nuevamente queda demostrado el desprecio que tiene la IM por los dineros del contribuyente ya que nada indica que se cumplieran las previsiones de aliviar la trancadera en la zona”, agregó.

Fredes señaló que continúa “esperando esos estudios que justifiquen una obra de 18 millones de dólares”. “Queremos saber si efectivamente los estudios arrojan una mejora en el congestionamiento del tránsito, la respuesta de la IM, un silencio sepulcral”, acotó.

“Las autoridades decían que sería un antes y un después en el tránsito por Parque Batlle, hubo un equipo técnico que avaló el proyecto, pero en Montevideo parece que nada termina teniendo el resultado esperado”, añadió.

Fredes expresó que “la propuesta de hacer el túnel fue de la empresa Saceem Grinor, la IM realizó un estudio con el Centro de Gestión y Movilidad y se le dio el visto bueno”.

“Dada la realidad que se puede apreciar a simple vista transitando por el lugar, hubiera sido mejor buscar soluciones alternativas de bajo costo, como incluso voces de aquel entonces decían, ahora tenemos una obra que costó 18 millones de dólares y no movió la aguja en el tema congestionamiento vehicular”, aseveró el edil nacionalista.  


Te puede interesar El túnel de Avenida Italia quedó habilitado en ambos sentidos