Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Speedy Gonzales

El túnel de Avenida Italia quedó habilitado en ambos sentidos

Semanas atrás se había habilitado la senda hacia el Centro de Montevideo y este lunes se habilitó la senda hacia el este. Hay desvíos en el transporte público.

03.05.2021 13:06

Lectura: 2'

2021-05-03T13:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que este lunes quedó habilitada la senda del túnel de Avenida Italia que va hacia el este. Anteriormente, el jueves 18 de marzo había quedado operativa la senda que va hacia el Centro, es decir, en sentido oeste.

La IM aclaró que "todos los vehículos que se dirijan hacia el este, desde ahora deberán hacerlo por dentro del túnel, ya que no podrán circular por la calzada auxiliar - lateral (a nivel), donde se pasará a trabajar en la construcción del pavimento a nuevo".

Esta obra irá "desde el acceso oeste al túnel" hasta Brito Foresti, es decir, abarcará a "todos los pavimentos exteriores que quedan por terminar de Av. Italia (senda sur) desde Albo hasta el ingreso al Hospital de Clínicas".

La comuna informó que "todas las líneas urbanas, suburbanas e interdepartamentales hacia el este circularán por dentro del túnel" y que "las paradas habilitadas son Av. Italia esquina Ciudad de Bahía Blanca y Av. Italia esquina Las Heras".

"Las líneas 191 y 329 con destino Punta Carretas desviarán: Manuel Albo - Av. Ricaldoni (circunvalación Parque Batlle) - Dr. Alfredo Navarro a sus rutas habituales. Las líneas 143, 494 y 495 hacia Buceo circulan por Av. Italia - Av. Ricaldoni (circunvalación Parque Batlle) - Dr. Alfredo Navarro a sus rutas habituales. La línea 115 con destino Vista Linda desvía por Av. Italia - Escuder Núñez - avenida Centenario a su ruta habitual. En tanto la línea 174 con destino Colón circula por Av. Italia - Luis Alberto de Herrera - Av. 8 de octubre a su ruta habitual", detalló la comuna.

La IM informó que para culminar completamente esta obra (lo que está previsto para fines de junio) aún falta la mencionada construcción de los pavimentos de la calzada auxiliar al túnel hacia el este, la bicisenda en la senda sur, la reconstrucción de veredas, la recolocación de césped y la señalización horizontal y vertical.

Montevideo Portal