Contenido creado por Aníbal Falco
Política

¡Oso!

Edil blanco que votó fideicomiso en Canelones retiró su renuncia y permanece en el PN

El presidente del directorio, Pablo Iturralde, dijo que para ser analizado su caso tiene que “canalizarse a través de los mecanismos departamentales”.

25.04.2022 14:19

Lectura: 2'

2022-04-25T14:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A pesar de los anuncios realizado, el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, anunció este lunes que el edil de Canelones Juan López que dio su voto en la Junta de ese departamento para aprobar un fideicomiso por US$ 44 millones, finalmente retiró su renuncia y no será expulsado de la colectividad política.

Iturralde manifestó en conferencia de prensa que “en su momento” López “había presentado la renuncia al partido” y en se “actuó en consecuencia”.

“Acordamos su desvinculación del partido y luego él ha cambiado de opinión. Retiró la renuncia. Tuvimos un diálogo largo en el que acordamos su desvinculación del partido, pero retirada la renuncia por su parte nosotros no tenemos un planteo ni de la bancada de ediles ni de la Departamental de Canelones. Por consiguiente, esperaremos a cuáles son los planteos que se realizan desde las autoridades departamentales. La renuncia se retiró y por lo tanto la destitución no se va a hacer”, apuntó Iturralde.

El político agregó en esa línea que en caso de presentarse alguna denuncia contra él se tramitará, pero mientras tanto, las consecuencias “tiene que canalizarse a través de los mecanismos departamentales” para ser tratada dentro del Partido Nacional.

“En caso de que esto ocurra se analizará si corresponde a la Comisión de Asuntos Políticos, a Asuntos Municipales o a la Comisión de Ética. Estamos en esa situación. Nosotros no vamos a juzgarlo en tanto este tema no sea planteado por la Departamental de Canelones. Queda la pelota en la cancha de Canelones”, insistió Iturralde.

Tras dar su voto para aprobar el fideicomiso en la Junta Departamental de Canelones, López sí fue expulsado de Alianza Nacional y en su momento se informó que tras acuerdo entre las partes, abandonaría el Partido Nacional.

Montevideo Portal


Te puede interesar Edil expulsado del Partido Nacional no entregará su banca en la Junta de Canelones