Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Bajón

Economía uruguaya cayó 2,8% en primer trimestre e interrumpió recuperación

El BCU informó que la actividad económica nacional tuvo una disminución de 0,5% con respecto a último trimestre de 2020.

23.06.2021 17:49

Lectura: 2'

2021-06-23T17:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó este miércoles los datos sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en Uruguay durante el primer trimestre de 2021, que registró una caída de 2,8% en comparación a igual periodo de 2020.

Esto implicó una disminución de la actividad económica nacional de 0,5%, con respecto al último trimestre del año pasado.

Según informó la institución, en esta interrupción en la recuperación "incidió la emergencia sanitaria asociada al covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos".

"Esta disminución no fue generalizada en todas las industrias, destacándose el mejor desempeño de los sectores agropecuario, pesca y minería, industrias manufactureras y actividades de administración pública, contrarrestadas por una menor actividad en salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios, en transporte y almacenamiento, información y comunicaciones y en actividades profesionales y arrendamiento", señaló el BCU.

Montevideo Portal


Te puede interesar Masa salarial: una variable “relevante” a considerar para los Consejos de Salarios