"Este juicio tiene un procesamiento confirmado por un Tribunal de Apelaciones, una condena también confirmada por un Tribunal de Apelaciones y una casación votada por cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia. El Estado uruguayo sabe perfectamente quién era el dueño. Este tema ya le salió al país 400 millones de dólares", dijo Balcaldi.

"A Braga lo interpelaron 5 veces y está demostrado que es culpable, no sólo en el caso de la venta del Banco Pan de Azúcar sino también en la del Banco Comercial. Los bancos italianos no podían comprar, porque integraban una fiduciaria y éstas no pueden comprar instituciones. Está en las leyes italianas, sólo hay que leerlas", estableció por su parte Barrios.

Todas estas declaraciones surjen luego de que el semanario herrerista Patria, tituló al respecto del caso "Braga inocente", y en donde se se establecía la inocencia del ex ministro: "Un juez insólitamente hostil y un fiscal, Hugo Barrios, no hay que olvidarse del nombre, de lenguaje soez y extraños resentimientos, injusto, abusivo y baboso, se encarnizaron con él y lo mostraron como un corrupto. Ante eso a Braga no le quedó otra que morirse".