El caso del conductor brasileño que atropelló a un niño en Rivera y luego se dio a la fuga dio un inesperado vuelco en las últimas horas: el conductor del automóvil escapó por segunda vez.
Tal como informáramos, el hecho ocurrió el miércoles en la capital departamental, cuando un niño de 9 años que regresaba a su casa desde la escuela fue embestido por un auto empadronado en Brasil.
El conductor, un brasileño de 28 años, fue localizado poco después y llevado a declarar. En esa ocasión, admitió haber circulado por el lugar del siniestro, pero aseguró que no notó que había atropellado a un niño y que creyó haber impactado con una piedra.
El menor fue trasladado a la mutualista local Casmer y luego, debido a su gravedad, se lo derivó al Hospital de Tacuarembó.
Según informa el medio local Hora Uno, el conductor fue liberado luego de su declaración debido a que, pese a que todos los indicios apuntaban a su responsabilidad, no había en ese momento pruebas por completo concluyentes.
Así las cosas, el sujeto quedó emplazado para una nueva declaración. Con el paso de las horas, y ante el agravamiento del cuadro del menor, Fiscalía adelantó la comparecencia, y entonces se descubrió que el conductor había huido al otro lado de la frontera.
La Justicia emitió una orden de búsqueda y captura, y las autoridades locales contactaron a sus pares brasileñas.