En la zona de paraje "El Álamo" fueron avistadas dos motos en actitud sospechosa, por lo que se procedió a la identificación de sus ocupantes, informa la Jefatura de Policía de Rocha en un comunicado.

Se trataba de una moto Winner Fair, conducida por un hombre de 35 años, y otra marca Asaki conducida por un hombre de 34 años, el que portaba un rifle marca Vostok, calibre 22LR, con 8 cartuchos vivos calibre 22, no aportando ningún tipo de documentación ni del rodado ni del arma. Además, trasladaban un carpincho y restos de carne que parecía de ñandú.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la incautación de todos los elementos, y emplazamiento de ambas personas a sede judicial. La carne fue destruida en el basurero municipal.

Las acciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia de Rocha dispuso la condena de M.A.N.O., de 34 años, como autor penalmente responsable de "un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos sin la debida autorización", a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.