En la mañana de este lunes se registraron dos fallecimientos en la obra de UPM II que se está llevando adelante en la ciudad de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó. Tal como informáramos, uno de ellos fue un accidente laboral, en el que un joven de 21 años, oriundo de Rusia, falleció al caer de un andamio que estaba a más de 40 metros de altura.

Sin embargo, minutos después, falleció otro trabajador. Este era un funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que estaba investigando el accidente laboral. Se trata del inspector de Condiciones de Ambiente, Eduardo Ezcurra, quien sufrió un infarto.

El joven ruso pertenece a una empresa que realiza tareas con andamios. La información primaria indica que el empleado trabajaba en una de las chimeneas, cayó al piso y murió en el lugar. Se están haciendo las pericias y la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.

Fuentes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) indicaron que la muerte del extranjero es “confusa” y se aguarda por información oficial. Allí está trabajando personal de la Dirección Nacional de Policía Científica y de la Dirección Nacional de Bomberos.

Tanto el MTSS como la empresa privada emitieron un comunicado en el que lamentaron los hechos y enviaron condolencias a la familia. Hasta el momento se desconoce si el Sunca resolverá un paro general, como hace habitualmente cuando un trabajador fallece.