La Policía de Canelones aclaró el homicidio del joven de 25 años cuya cabeza apareció dentro de una bolsa en Barros Blancos, según informaron fuentes de la jefatura a Montevideo Portal. En concreto, la Justicia condenó a los responsables de dicho delito el pasado jueves luego de que se diera su detención.

Una vez que los efectivos encontraron la cabeza, comenzaron a investigar el hecho y obtuvieron la información sobre una casa cuyos moradores estarían involucrados en el hecho. Se ordenó un allanamiento en el lugar (calle Los Olivos) y se detuvo a dos hombres, de 64 y de 31 años, y a Diego Germán El Papo Curcio Pintos, de 33 años, poseedor de 11 antecedentes penales por diversos delitos.

También se detuvo a una mujer de 28 años y a un adolescente de 17 y se incautaron una pistola 9 mm con cargador y 23 cartuchos del mismo calibre, un revólver y nueve cartuchos calibre 32, dinero en efectivo, dosis de pasta base, sustancia vegetal y seis celulares.

Conducido a declarar ante la Fiscalía, Curcio resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de tenencia en depósito y un delito continuado de negociación de estupefacientes, todos ellos en régimen de reiteración real. Se dispuso prisión preventiva por 90 días como medida cautelar mientras continúa la investigación.

Dado que la relación con el hecho no se pudo probar en la formalización anteriormente mencionada porque se lo imputó por otro delito, la investigación continuó.

Personal del departamento de Homicidios junto a efectivos del área de Investigaciones finalmente encontró el cuerpo que faltaba en un lago ubicado en Paso Escobar y Senda 4 en la Quinta Caputo.

Posteriormente, el jueves se logró la detención de dos personas. Una de ellas fue Leonardo Javier Pereyra, un hombre de 31 años apodado Tan Tan, poseedor de cuatro antecedentes penales. Asimismo, se detuvo a otro joven de 19 años, ambos señalados como los presuntos autores del hecho en una primera instancia.

Puestos a consideración de la Justicia, fueron condenados por la Justicia con penitenciaría. Tan Tan fue enviado a la cárcel como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a 11 años y 11 meses de prisión efectiva, mientras que el joven fue condenado como autor de un delito de homicidio, pero en calidad de cómplice. Este último pasará 3 años y 11 meses en la cárcel.