Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mi amigo el doctor

Domenech: postulación de Salinas a OPS “perjudica intereses políticos de Cabildo Abierto”

“Es manifiesto que tiene una popularidad quizás hasta superior a la de Cabildo Abierto”, dijo el senador sobre el ministro de Salud.

31.03.2022 13:33

Lectura: 2'

2022-03-31T13:33:00-03:00
Compartir en

El senador por Cabildo Abierto (CA), Guillermo Domenech, opinó que la postulación del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para el cargo de director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “perjudica electoralmente” a su partido.

El gobierno uruguayo decidió postular a Salinas para las elecciones que definirán el puesto de director de la Oficina Sanitaria Panamericana, órgano rector de la OPS, según informó la semana pasada El Observador. 

“Esa postulación perjudica los intereses políticos de Cabildo Abierto. Pero Cabildo Abierto va a trabajar siempre con la mira alta. Es un reconocimiento a un hombre como Salinas que ha tenido una destacada labor en el ministerio”, sostuvo Domenech entrevistado por Punto de Encuentro (970 AM).

“Es manifiesto que tiene una popularidad quizás hasta superior a la de Cabildo Abierto”, señaló el senador cabildante. “Quiero pensar que lo que se quiere es aportar un candidato que le dé al Uruguay una visibilidad en los organismos internacionales como la tuvo en algún momento, por ejemplo, cuando el doctor (Eduardo) Jiménez de Aréchaga fue integrante del Tribunal de la Haya, Carlos María Velázquez en las Naciones Unidas”, agregó.

Domenech comentó que “Salinas puede lucirse en el campo de la salud panamericana y eso enaltece y le sirve al Uruguay” y “lo que le sirve al Uruguay le sirve a Cabildo Abierto”.


Te puede interesar Daniel Salinas y la propuesta del gobierno para dirigir la OPS: “Vamos a no enloquecernos”