Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Vamo' a calmarno'

Daniel Salinas y la propuesta del gobierno para dirigir la OPS: “Vamos a no enloquecernos”

El ministro de Salud Pública dijo que tomó la noticia con “alto honor”, aunque pidió tranquilidad porque “hay mucho tiempo por delante”.

23.03.2022 10:11

Lectura: 2'

2022-03-23T10:11:00-03:00
Compartir en

El gobierno uruguayo decidió el pasado lunes postular al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para las elecciones que definirán el puesto de director de la Oficina Sanitaria Panamericana, órgano rector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una comunicación a las misiones diplomáticas uruguayas en los países integrantes del organismo, instándolas a presentar y promover la candidatura de Salinas.

El mensaje destaca la "larga trayectoria" del ministro en el área médica, "con gran experiencia como directivo de empresas de salud de alta complejidad y dedicación". En caso de ganar los comicios —que se celebrarán en setiembre de 2022—, el ministro deberá dejar su actual puesto para asumir el cargo al frente del organismo multinacional en febrero de 2023.

En el marco de una actividad que reunió a ministros de Salud de países que integran el Mercosur, Salinas dio una rueda de prensa a los medios presentes y fue consultado al respecto de esta postulación. En primer lugar, el secretario de Estado que es un “desafío más”, pero aclaró que no es más que una postulación.

El jerarca pidió “no enloquecernos” dado que es una simple propuesta en una gran cantidad de candidatos y agregó que “hay mucho tiempo por delante” para que se sigan presentando otros candidatos. “Hay que tomarlo con total naturalidad y tranquilidad”, sostuvo.

Consultado sobre cómo recibe esta postulación, Salinas respondió que es un “alto honor” y que tratará de responder en medida de que tenga algún tipo de responsabilidad. “Por ahora hay que seguir trabajando por la salud de nuestro país”, comentó.

Finalmente, dijo que en caso de que asuma como director de la OPS debería dejar su cargo como titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), pero aclaró que eso sería recién en febrero de 2023.


Te puede interesar Gobierno de Lacalle Pou postula a Daniel Salinas como candidato a director de la OPS