Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Un líder general y un hermano mayor

Domenech negó clientelismo y acusó al “Gran Hermano de la política” de atacar a su partido

“Buscan cualquier pretexto para enlodarnos”, aseguró, y agregó que la persona que recibió el inmueble es “una mujer vulnerable”.

04.05.2023 14:41

Lectura: 3'

2023-05-04T14:41:00-03:00
Compartir en

La adjudicación de una vivienda en la zona de la Aguada a una militante de Cabildo Abierto agitó en las últimas horas el panorama político.

La situación adquirió ribetes escandalosos cuando la titular de la cartera de Vivienda, Irene Moreira, admitió que había “apartado” una de las 12 propiedades destinadas a un sorteo, e invocó un supuesto “cupo” del que disponía para situaciones extraordinarias.

Desde filas opositoras se criticó con dureza lo ocurrido. Por ejemplo, la diputada del Frente Amplio Lucía Etcheverry —exdirectora nacional de Vivienda de la ANV—, consideró “inaudito e inadmisible”, el proceder de Moreira.

La decisión de la ministra también generó incomodidad en la coalición de gobierno. En ese sentido, legisladores blancos y colorados calificaron como “complicadísima” la situación, y esperan por explicaciones.

Mientras tanto, el senador Domenech, senador por Cabildo Abierto, ensayó en una breve rueda de prensa una defensa de su correligionaria.

“Nos llenamos la boca hablando de la mujer, de las actitudes que se han tenido tradicionalmente con las mujeres, y aparece una mujer sola, con una hija a su cargo y se arma un verdadero escándalo”, dijo Domenech, quien remarcó que considera que la adjudicataria es una persona “en situación de vulnerabilidad” y que no le consta que sea militante de Cabildo Abierto. “No sé quién es”, dijo, según difundiera el periodista Leonardo Sarro.

“La ministra ha sido muy clara”, aseveró el legislador, quien entiende que la secretaria de Estado “actuó de acuerdo a las normas”. En ese sentido, coincidió en el argumento expresado antes por la ministra, en referencia a la posibilidad de adjudicaciones directas “en casos excepcionales de debilidad” y con el “asesoramiento de los técnicos del ministerio, que me imagino que tendrán las más variadas simpatías políticas”.

“Rechazo por competo que se haya incurrido en clientelismo político”, prosiguió el legislador, para señalar luego que las acusaciones de tal cosa son “una muestra más de que el ojo del Gran Hermano que tenemos en la política le quiere salir al cruce a un partido que ha demostrado ser diferente”.

Tras esa declaración inicial, uno de los periodistas presentes acotó que la beneficiaria en cuestión no sería una persona vulnerable, sino una empresaria con un emprendimiento registrado en Zonamérica.

“No me consta, no puedo confirmar ni desmentir esa afirmación”, dijo el senador. “Hago fe en lo que ha dicho la ministra, que es una persona honrable, y me ratifico en lo que acabo de decir, creo que se mide a Cabildo con una vara muy distinta y se busca cualquier pretexto para enlodarnos”, concluyó.


Te puede interesar “Es una vergüenza, penosa e inexplicable”, dijo Cosse sobre adjudicación de Moreira