Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

¿Portazo?

Domenech a favor de que CA abandone coalición. “Seguramente no lo voy a plantear yo solo”

El senador insistió en que existe “un ataque directo” a su partido político.

05.05.2023 09:59

Lectura: 2'

2023-05-05T09:59:00-03:00
Compartir en

Tras conocerse la noticia de que el presidente Lacalle Pou pidió a Irene Moreira la renuncia a la cartera de Vivienda, el senador Guillermo Domenech, de Cabildo Abierto, adelantó que solicitará en la reunión de su bancada la salida del partido de la coalición de Gobierno.

“En lo personal es así, lo voy a plantear en la reunión de bancada, y supongo que no lo voy a plantear yo solo”, dijo en declaraciones al programa Así nos va, emitido por Radio Carve.

“Esto es un ataque directo a Cabildo Abierto, acá lo que molesta es que no hemos estado al servicio de intereses que no nos parece que sean lo de la gente”, dijo el legislador, insistiendo una vez más en que su fuerza política es blanco de ataques. En el mismo sentido, el jueves había hecho referencia a las asechanzas del “ojo del Gran Hermano de la Política”.

Domenech dijo que su partido ofrecerá una conferencia de prensa en las últimas horas, calificó la solicitud de renuncia como “una medida totalmente injustificada” y defendió que la ministra Moreira actuó conforme a Derecho y a “la jurisprudencia administrativa del ministerio”.