Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Cabildo Abierto cierra filas

Domenech: “Ningún fiscal meterá preso a Manini, estamos los cabildantes para impedirlo”

“Vamos a conmutar en las urnas cualquier acusación, con miles de votos”, afirmó el candidato a la vicepresidencia por CA.

15.10.2019 07:02

Lectura: 3'

2019-10-15T07:02:00-03:00
Compartir en

En la noche del lunes, la fórmula presidencial de Cabildo Abierto llevó adelante un acto de campaña en el Club Independiente de la ciudad de Mercedes.

"Hace doscientos años, aquí en Soriano nacía la Patria" dijo Guillermo Domenech, candidato a la vicepresidencia por esa fuerza política, según recoge el medio local Agesor.

Durante el evento, hizo referencia a episodios fundacionales de la nacionalidad uruguaya, ocurridos en territorios del actual departamento de Soriano. "La Gran Alarma, el Grito de Asencio, Viera y Benavidez, pegaban un primer alarido (. . . ) ahí comenzaba nuestra historia", rememoró.

Posteriormente, arriesgó un símil entre aquellos tiempos iniciales y la llegada de Guido Manini Ríos al ruedo político.

"Comienza una nueva historia, que es continuación de esa vieja historia, y comienza de la mano de Guido Manini Ríos y de Cabildo Abierto, de ustedes ¡Porque Cabildo Abierto son ustedes! ¡Ustedes son el pueblo oriental que no se alza en armas, levanta la credencial y va a votar por quien lo conduzca con firmeza, con entusiasmo, con ganas, con responsabilidad, con orgullo de ser oriental!" agregó con exaltación.

"Aquí estamos, blancos, colorados, frenteamplistas desilusionados, todos unidos una vez más. Eso es Cabildo Abierto, el partido de la unidad nacional contra los problemas", afirmó.

"Nosotros no queremos tener nada que ver con el marxismo leninismo ni con el comunismo y el socialismo, que se han declarado internacionalistas. Somos orientales y las soluciones serán a la uruguaya, no queremos ser ni como Chile ni como Europa ¡Queremos ser el Uruguay!", exclamó.

Posteriormente, dijo que "En Uruguay está todo por hacer" y "no necesitamos ningún milagro" sino "alguien que nos conduzca, alguien que ponga honestidad, inteligencia y que ponga lo que tiene que poner el presidente de la república, que es firmeza".

Sobre el final de su discurso, Domenech hizo referencia a la situación judicial del candidato de su partido, quien afronta una causa por el caso Gavazzo.

"Tenemos al mejor candidato a la presidencia de la república, al único candidato que ha demostrado que puede administrar bien porque ya lo ha hecho, al único candidato que tiene coraje para decirle mentiroso a un mentiroso y canalla a un canalla. Y no habrá ningún fiscal bien mandado que lo meta preso porque acá estamos los cabildantes, acá estamos los orientales para impedirlo, y lo vamos a hacer conmutando cualquier acusación en las urnas con miles de votos ¡Miles de votos!", cerró con entusiasmo, según el citado medio.